Mondesign vuelve a Montevideo Shopping buscando visibilizar a jóvenes diseñadores

Publicado el 09.11.2022  - 2 minutos
imagen de Mondesign vuelve a Montevideo Shopping buscando visibilizar a jóvenes diseñadores

Tras la pandemia de Covid-19, Montevideo Shopping vuelve a organizar Mondesign, uno de los eventos de moda de autor más relevantes del país, que genera gran expectativa entre los estudiantes de diseño, a los que se les permite exponer toda su creatividad.

Esta edición contará con la participación de la Facultad de Diseño de la Universidad ORT Uruguay, Integra Escuela Pablo Giménez, la Escuela Universitaria Centro de Diseño y la Universidad del Desarrollo de Chile, que por primera vez llega al país para exponer, junto con las demás instituciones, los trabajos más destacados de sus estudiantes. 

Más de 40 alumnos tendrán la oportunidad de exhibir diferentes proyectos curriculares en un encuentro que se llevará a cabo el jueves 17 a las 18.30 horas en el piso 21 de WTC Free Zone para 200 invitados, estudiantes y profesionales del mundo de la moda. Sin embargo, el show estará disponible de forma masiva vía streaming, de modo que cualquier interesado podrá disfrutarlo a través del canal oficial de YouTube de Montevideo Shopping y sus redes sociales. 

“Estamos muy entusiasmados con esta edición, que nos permitirá reunir a todos los estudiantes de las carreras de diseño de nuestro país sobre la misma pasarela. Desde Montevideo Shopping venimos trabajando desde hace más de 10 años con la industria de la moda en nuestro país, generando actividades que permitan el desarrollo de los futuros diseñadores”, aseguró Carolina de León, gerenta de Marketing de Montevideo Shopping.

Esta no es la única iniciativa que Montevideo Shopping impulsa vinculada al diseño local. El pasado mes de junio el centro comercial llevó adelante la séptima edición de Rediseña —iniciativa que busca promover el reciclaje de la moda y la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente—, que contó con un concurso de diseño de togas en asociación con el Coro Nacional del Sodre.

Mondesign será también el lugar donde Montevideo Shopping reconocerá el trabajo realizado por la ganadora de Rediseña, Josefina Bertón, que cursa sus estudios en Integra Escuela Pablo Giménez.

Foto: María José Casacó

Empresa
2022-11-09T10:33:00