Lo mejor del diseño regional en Punta del Este

¿Cuántas veces viajamos para ver diseño y arte en su máxima expresión? Ahora está a nuestro alcance en Punta del Este
Publicado el 04.01.2023  - 3 minutos

Para inspirarnos e informarnos sobre las mejores opciones para ambientar espacios con alto valor agregado o simplemente acercarnos a las últimas tendencias; para aquellos que deben equipar desde cero o actualizar la decoración, Colección Sur es un paseo ideal para descubrir ideas innovadoras, en proyectos de referentes regionales, asistidos por marcas de vanguardia.

Se trata de un proyecto de difusión cultural llevado a cabo por las empresarias del rubro equipamiento y representación de firmas de diseño Soledad Gattás y María Caldeyro, responsables de la firma Colección Sur.

En un chalet de Punta del Este, ubicado en Av. Roosevelt y Lunas de Oro, a metros de Pedragosa Sierra, rodeado de un hermoso jardín de 2.000 m2, profesionales destacados proponen un recorrido generado con arte y piezas de autor de marcas reconocidas, con una potente identidad cultural y un hilo conductor en el trabajo artesanal de materiales y texturas como la madera y diversos textiles.

En sintonía con la tendencia actual de buscar un diseño sostenible, de calidad y atemporal, las piezas seleccionadas son objetos y mobiliario con diseño de autor para quienes valoran los atributos como la identidad, la personalización y la sostenibilidad.

Todos los productos se pueden adaptar al gusto de cada persona, por lo que las opciones son infinitas.

Los diseñadores convocados en esta ocasión son: el Estudio Hecher Yllana, de Porto Alegre, y Carolina Aguiar, Andrés Buencristiano, Liliana Di Lorenzo, Florencia Miller,Catalina Gari y Mercedes de León, de Uruguay. Se suman en el paisajismo Fernando Bianco, Virginia Morixe e Inés Nan. Podrán apreciarse escenarios con mobiliario de Saccaro, arte enmarcado de Artimage, alfombras de Tapetah, macetas de Vasap y luminarias de Oblumo.

A su vez, marcas y representaciones locales en diferentes rubros colaboran para completar la experiencia de apreciar las últimas tendencias decorativas: Lyte con iluminación técnica, Bosch con soluciones de revestimientos en formatos desde pequeños a XXL, Inca, Anibal Abbate y Vidriería Bia, que se instala con un pabellón que permite apreciar sus productos en un marco de escala inusual.

Por otro lado, también se destacan Multicontainer con un contenedor intervenido, Xdecor en el rubro de la domótica y superficies como cielorrasos y murales retroiluminados, Akesse con piscinas y un sauna infrarrojo, Kratki con estufas de alto rendimiento para interior con bioetanol como combustible, y el vivero El Chajá, que interviene los espacios exteriores, en un recorrido de verdes que fascinará a los visitantes.

La agenda cultural es nutrida y puede seguirse en su cuenta de Instagram @coleccion.sur. Por ejemplo, el próximo domingo 8 habrá una charla y una demostración del reconocido artista plástico Álvaro Castagnet y el lunes 9, una charla con el premiado arquitecto Mathías Klotz. 

Colección Sur Edición Punta del Este. Horario de la muestra: todos los días, 11 a 19 h.

Empresa
2023-01-04T16:55:00