La agencia del diálogo entre las marcas y la cultura uruguaya

En Larsen trabajan hace 15 años para aportarle valor a los públicos, hacer crecer a clientes y ofrecer una mirada conectada con la idiosincrasia uruguaya
Publicado el 06.12.2022  - 4 minutos
imagen de La agencia del diálogo entre las marcas y la cultura uruguaya

Larsen se define como “una agencia de comunicación creativa, con los pies en la tierra, el corazón desbocado y una cabeza inquieta que no deja de hacerse preguntas”. Esa frase le calza a la perfección y alcanza con una breve charla con sus directores Sonsoles Moura y Gonzalo Eyherabide para confirmarlo. 

Ellos iniciaron Larsen en 2008 con el objetivo de aportarle valor a los públicos, hacer crecer a sus clientes y brindar una mirada que esté conectada profundamente con la idiosincrasia uruguaya. 

“De ahí surgen otros atributos que nos diferencian, como el vuelo creativo de la agencia, la mirada estratégica que tenemos, el desarrollo de esa estrategia y el servicio, en el sentido de la atención, del estar ahí. Es una agencia atendida por sus propios dueños”, dijo Eyherabide. 

Según explicó Moura, la agencia ofrece un servicio 360 grados, proporcionando así una solución integral a sus clientes. “Nos encargamos de la estrategia, la creatividad, toda la implementación de la campaña, pasando por las distintas etapas de producción a todo nivel. Hacemos campañas digitales, para medios tradicionales y con la técnica below the line (que consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para dirigirse a públicos objetivos o targets específicos)”, detalló. 

A nivel organizativo, además de sus directores generales, Larsen cuenta con direcciones de Creatividad, Cuentas y Producción, Arte, Digital y Medios. “Una de las cosas buenas que tenemos es que tres de las cinco direcciones de la agencia son lideradas por mujeres y eso ha hecho que la mirada creativa esté a tono con los tiempos actuales”, resaltó Moura. 

Potenciar el crecimiento de clientes. Entre los principales clientes de Larsen se encuentran Suzuki, Casmu, la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y Unilever, para quienes han desarrollado campañas puntuales de algunas de sus marcas. 

Fue con Suzuki que, a través de la campaña Rompé el molde, la agencia ganó en 2021 el premio Effie de Oro en la categoría Automotriz. “Con ese trabajo ayudamos a superar las expectativas de venta del Suzuki S-Presso. Se vendieron todos los vehículos que se trajeron en mucho menos tiempo del estimado. Al final del año, el modelo, siendo nuevo y poco conocido, quedó noveno en ventas entre más de 500 modelos que hubo ese año en Uruguay”, dijo Eyherabide. 

“Trabajamos con Suzuki hace años, una compañía que se viene manteniendo primera en la venta de vehículos para pasajeros. Cuando iniciamos el trabajo, la marca ya había alcanzado ese hito, por su prestigio, con buenos precios, eficiencia y gran servicio posventa. Nosotros, entre otras cosas, hicimos que la gente se entere de eso y se consolidaran las virtudes de la marca y su cercanía con los públicos”, agregó. 

La agencia también fue reconocida en los últimos Premios Effie por la campaña Swift híbrido, como la mejor en la categoría Automotriz, y por la campaña para Vinos del Uruguay (Inavi) como la mejor y más eficiente de la categoría Alcoholes. Entre 2017 y 2018 obtuvo el premio a Idea del Año que otorga Desachate, un bronce en el Ojo de Iberoamérica y cuatro Grandes Campanas de Oro por lo realizado para el Festival Empieza Con Fe, de Cinemateca. Para este encuentro, se decidió pintar la fachada de la sala 18 de Julio representando a directores emblemáticos como santos por ser en Semana de Turismo o Santa y por considerar al lugar como un templo del cine. 

Entendiéndola como parte de un programa de Responsabilidad Social Empresarial o de “militancia por la cultura”, como le llaman en Larsen, esta iniciativa se logró llevar adelante sin costo. “Hicimos una medición de rating con Opción Consultores que arrojó que la iniciativa significó lo equivalente a unos 168.00 dólares de inversión publicitaria”. 

Para ponerse en contacto con Larsen las líneas de comunicación son: larsen.com.uy, info@larsen.com.uy o 095 211 246. 

Empresa
2022-12-06T17:47:00