Con el foco en la transformación

El estudio de arquitectura Kopel Sánchez apunta al desarrollo de edificios en barrios de excelente infraestructura, con apartamentos muy rentables y exoneraciones impositivas para los inversores
Publicado el 12.10.2022  - 3 minutos
imagen de Con el foco en la transformación

Luego de estudiar juntos en la Universidad de la República y compartir un MBA en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, hace 21 años, Fabián Kopel y Sebastián Sánchez fundaron un estudio que une tanto sus apellidos como la pasión que tienen por la arquitectura y el urbanismo.

Después de dedicarle años al diseño de viviendas unipersonales y locales comerciales, en 2010 cambiaron de rumbo y pusieron el foco en el desarrollo inmobiliario, con una verticalidad basada en la innovación, que incluye tanto las etapas de diseño arquitectónico y construcción, como las de administración y comercialización de activos inmobiliarios.

Al día de hoy, Kopel Sánchez tiene más de mil unidades finalizadas, 1.500 en construcción y 1.500 en próximos desarrollos. En este contexto, el estudio impulsa la campaña Primero Kopel Sánchez, que busca mostrar la amplitud que tiene la marca para satisfacer las distintas necesidades que puede tener un cliente. “Si alguien tiene que alquilar o comprar un apartamento, debería consultarnos a nosotros en primer lugar”, aseguró Fabián Kopel.

“Hay dos perfiles de desarrolladores inmobiliarios. Están quienes en un terreno de mucha escala hacen muchas unidades, sin variedad en locaciones, y otro perfil como el nuestro que, si bien tenemos proyectos de gran escala, estamos en todas partes de la ciudad. Como consecuencia, podemos empatizar y entender a la persona que está por comprar porque tenemos variedad de unidades y locaciones”, comentó Sebastián Sánchez.

Principales proyectos. Según explicó Kopel, la empresa apunta a construir edificios en lugares con buena infraestructura pero con falta de desarrollo. “Buscamos hacer edificios en zonas con vocación de servicio, donde la gente estudia o donde hay hospitales. En esos lugares se necesita mucha vivienda. Lo que nos gusta de nuestro trabajo es poder hacer cambios en ese segmento y hacer una transformación en distintos barrios, que luego se va retroalimentando con otra infraestructura y más servicios”.

Fabián Kopel y Sebastián Sánchez

Fabián Kopel y Sebastián Sánchez

En esta línea, los últimos desarrollos de Kopel Sánchez están teniendo lugar en Cordón, La Blanqueada, Centro, Tres Cruces, Propios y Avenida Italia, Carrasco y Palermo, barrio que el estudio busca impulsar. También tienen proyectos en Canelones.

“Estamos trabajando muy fuerte en la zona de Maldonado y Yaro, Maldonado y Gaboto, al que consideramos un nuevo distrito denominado Palermo Soho. Tenemos ahí un proyecto que es Ventura Soho, de 200 unidades, y seis más que en total suman 900 unidades. La zona está atravesando una transformación y sumar a eso un nuevo tipo de vivienda con mejores servicios, nuevos amenities y más metros compartidos genera una movida en la ciudad”, agregó Kopel.

Además, la empresa trabaja en el desarrollo de Ventura Tower Carrasco (la primera torre en Carrasco con incentivos fiscales y gastos comunes pay per use), Cosmopolitan (un edificio con un rooftop, café y otros espacios semipúblicos) y Carrasco Village (un complejo de cinco villas rodeadas de naturaleza, a metros del mar), entre otros proyectos.

Los detalles de los principales proyectos de Kopel Sánchez están disponibles en su página web (ks.com.uy), desde donde también los interesados pueden establecer contacto por e-mail, WhatsApp o LinkedIn.

Empresa
2022-10-12T09:07:00