A un año de su apertura el gerente general de Costanero MGallery, Francisco Lorente, repasa sus principales servicios

Publicado el 16.11.2022  - 4 minutos
imagen de A un año de su apertura el gerente general de Costanero MGallery, Francisco Lorente, repasa sus principales servicios

Foto: Fefo Bouvier

En medio de una invasión de brasileños por la final de la Copa Libertadores de América y en plena pandemia, abrió en noviembre de 2021 el Hotel Costanero MGallery, perteneciente al grupo Accor, que tiene más de 5.200 hoteles en 95 países. A un año de la inauguración, su gerente general, Francisco Lorente, asegura que se consolidó la marca y cuenta los principales servicios que ofrece el hotel.

¿Qué evaluación hace del primer año del hotel?

Es un balance muy positivo porque consolidamos la marca Costanero como uno de los mejores y más importantes hoteles de la ciudad, con altos estándares de servicio y calidad, que van vinculados a la cadena Accor, a la que pertenece el hotel.

¿Por dónde pasan los principales atractivos del hotel?

Es un hotel que rompe con los paradigmas de la hotelería tradicional porque invita a vivir experiencias que sorprenden y deslumbran a los huéspedes y a los visitantes. No solo por la arquitectura y la decoración, sino también por el tipo de propuestas que ofrecemos a nivel hotelero y de alimentos y bebidas con nuestro restaurante Cauce, que está ubicado en el primer piso frente a la rambla de Montevideo, con una vista espectacular, y con nuestro bar en el lobby del hotel. Ofrecemos tragos de autor y tapas españolas, y hacemos a lo largo del año propuestas con DJ y reconocidos músicos a nivel nacional, para que disfruten de nuestra propuesta tanto huéspedes como público en general. En el lobby también tenemos una cava espectacular con un total de 540 botellas y aproximadamente 190 etiquetas de vino, el 70% de origen nacional y un 30% de vinos extranjeros. El restaurante Cauce tiene al mediodía la opción de menú ejecutivo o a la carta, y a la noche una carta con especiales del día preparados por nuestro chef Matías Faroppa. A lo largo del año, hemos hecho cenas y maridajes con importantes bodegas nacionales e internacionales.

Foto: Fefo Bouvier

Foto: Fefo Bouvier

¿Qué los diferencia de otros cinco estrellas de la capital?

En cuanto al interiorismo, no se encuentra otro hotel con características iguales en Uruguay. Fue diseñado por el prestigioso Estudio Penha de San Pablo, que ahondó en el alma montevideana, inspirándose en artistas locales y detalles arquitectónicos de la ciudad. El proyecto estuvo a cargo de Estudio Cinco, del arquitecto Iván Arcos. Pero lo que marca la diferencia es la experiencia que le ofrecemos a nuestros huéspedes y clientes, que vienen para alojarse en nuestras habitaciones, conocer nuestra gastronomía o participar de un evento. Además, tenemos enfrente una playa espectacular y estamos ubicados cerca de los principales puntos de interés de la ciudad: a 20 minutos del aeropuerto, a 5 del World Trade Center, a 15 del Centro y cerca de los principales shoppings y restaurantes.

Pasado el peor momento de la pandemia, ¿cómo están hoy los niveles de ocupación?

Todo fue en crecimiento. Abrimos en noviembre de 2021 porque teníamos la posibilidad de recibir a una gran cantidad de brasileños que venían para la final de la Copa Libertadores y estábamos preparados. La performance del hotel fue mejorando mes a mes en ocupación y en la calidad de servicios que ofrecemos. Actualmente el hotel tiene un alto nivel de ocupación, que llega al 80%. La pandemia para nosotros quedó atrás.

¿Por qué Accor sigue apostando a los hoteles en Montevideo?

Montevideo, y Uruguay en general, ofrece seguridad para las empresas. Es una de las características por las que muchas empresas están eligiendo el país, y también por el crecimiento que está teniendo. Accor es un grupo que tiene cinco hoteles en Montevideo, de un total de 5.200 propiedades en todo el mundo. No solo tenemos marcas de lujo como Costanero MGallery y Sofitel, sino que también tenemos otro tipo de hoteles como el Ibis o el Mercure. El grupo realmente apuesta al crecimiento de su portafolio y obviamente Uruguay tiene un peso importantísimo.

Empresa
2022-11-16T11:05:00