AGENDA RECOMENDADA

Tracy Letts trae su obra a El Galpón, Milky Chance vuelve a Montevideo y Garfield al cine

Publicado el 30.04.2024  - 3 minutos
imagen de Tracy Letts trae su obra a El Galpón, Milky Chance vuelve a Montevideo y Garfield al cine

Teatro | Un clan defectuoso

A una familia disfuncional se le suman los problemas de todos, dejando asomar poco a poco el lado más siniestro de los vínculos. Agosto: Condado Osage es la historia de una madre narcodependiente que esconde un par de secretos. Escrita por Tracy Letts, con dirección de Héctor Guido, se ganó cinco premios Tony y un premio Pulitzer a Mejor obra.

Funciones sábados 21 h y domingos 19 h en Teatro El Galpón. Entradas a 600 pesos por Tickantel y en boletería del teatro.

Música | Un género propio

Milky Chance, el dúo alemán formado por Clemens Rehbein y Philipp Dausch, regresa a Montevideo después de haber sorprendido en 2018 con un íntimo Plaza Mateo. En aquella oportunidad habían presentado Blossom; esta vez repasarán algunos hits a la vez que presentarán las canciones de su nuevo disco, Living In a Haze, para el público uruguayo, con una novedosa apuesta al acompañamiento de guitarras acústicas.

Sala del Museo, 22 de mayo a las 21 h. Entradas por RedTickets, desde 1.970 a 2.370 pesos.

Cine | ¿De dónde viene este gatito?

El famoso gato de los cómics, amante de la lasaña y odiador de los lunes, tiene un padre que tras muchos años ausente aparece para complicar las cosas. Garfield y su compañero de todas las horas, Odie, se ven envueltos en un atraco de alto riesgo en Garfield, fuera de casa.

En cartel.

Café literario | Recuerdos de familia

La escritora peruana Katya Adaui visitará Uruguay para presentar su novela Quiénes somos ahora (Premio Nacional

de Literatura del Perú 2023). La invitación es a conversar sobre la trama, un puñado de recuerdos familiares que una escritora peruana hilvana desde Buenos Aires como mecanismo de ajuste de cuentas entre esta hija y sus padres. Adaui compartirá un café literario con el periodista cultural Pablo Silva Olazábal el miércoles 8 de mayo a las 16.45 en el MAPI (25 de mayo 279).

Feria | Diseño y arte visual

Hungry Art será la casa de la séptima edición de Feria Nexo. Destinada a reunir marcas de diseño emergente como Gabez, VSartori, Get Wet, Nudd, Kunst, Aire, Venancio, Anagrama, Tracto y Cenidor, la feria se une con el espacio de arte para una jornada de moda, arte visual y gastronomía. El 11 de mayo, la esquina de Reconquista y Juan Carlos Gómez se llenará de prendas, objetos de diseño, cuadros, fotografías y demás piezas de arte local, desde las 16 hasta las 21 h.

Cultura
2024-04-30T11:59:00