En Carrasco y Punta Carretas

Pantallas en el cielo: la temporada de autocines se instala en Uruguay

 - 11 minutos
Por Juan Andrés Ferreira

Volvió el cine. O, al menos, en una versión alternativa, ajustada al contexto de la nueva normalidad. El sábado 23 se inauguraron en Montevideo dos autocines, opciones valiosas y considerablemente novedosas de difusión cultural en tiempos de confinamiento y distanciamiento social. Aero Life, en realidad técnicamente ubicado fuera de Montevideo, en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Ciudad de la Costa, Canelones, y Autocine Club, emplazado en los accesos al faro de Punta Carretas, sumándose a Autoshow, instalado de manera reciente en uno de los estacionamientos del Centro de Convenciones de Punta del Este.
La experiencia del autocine implica algunas novedades curiosas y exóticas. Si bien es la primera vez que este tipo de entretenimiento se instala en Uruguay, hay antecedentes de proyecciones cinematográficas a cielo abierto. Cine a pedal, Cine en chancletas y Ecocinema, muestras itinerantes que han recorrido barrios de Montevideo e incluso varios departamentos del interior del país, además del José Ignacio Internacional Film Festival, que ya lleva 10 ediciones proyectando valiosas producciones al caer el sol en la Bajada de los Pescadores.
El autocine expande esta experiencia y, además, lo hace de una manera que respeta las medidas sanitarias para los espectáculos públicos en estos tiempos. Hay distanciamiento social, prácticamente todo es automatizado, las entradas tienen código QR y, al igual que el pop y las bebidas, se adquieren vía web. Todo comienza, se da y termina a través de una pantalla.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA Y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.