AGENDA RECOMENDADA

La ópera La bohème y la Filarmónica, la artista Adriana Rostovsky contra el cambio climático y Los Beatles otra vez

Publicado el 08.05.2024  - 3 minutos
imagen de La ópera La bohème y la Filarmónica, la artista Adriana Rostovsky contra el cambio climático y Los Beatles otra vez

STREAMING | Rock rescatado del olvido

Cincuenta años después de su estreno, la película Let it be, del director Michael Lindsay­-Hogg, vuelve a la pantalla. El filme sobre la icónica banda de rock británica The Beatles salió a la luz en mayo de 1970, en medio del torbellino de la separación de sus integrantes. Por ese motivo, el cuarteto rockero unió esfuerzos para que la película quedara en el olvido, a pesar de haber ganado el Oscar a Mejor banda sonora. El filme­ resurge ahora impulsado por las revelaciones de la docuserie de Peter Jackson­ —estrenada en Disney+ en 2021 y ganadora de varios premios Emmy— The Beatles: Get Back, que refleja la calidez y las relaciones de amistad entre los integrantes de la banda. Let it be se reestrena 54 años después, restaurada por el equipo de Jackson, también en Disney+.

MÚSICA | Imperar lejos de Rusia

El dúo de voces suaves que se convirtió en una de las bandas portada de la nueva generación del pop-rock indie argentino fue récord en plataformas digitales con su último disco, Río Hotel. Tras haber agotado localidades en el Gran Rex y el Estadio Obras, El Zar sigue su gira en Montevideo para hacer vibrar la ciudad al ritmo de sus guitarras y sintetizadores.

11 de mayo, 20 h, Sala del Museo del Carnaval. Entradas disponibles por RedTickets, 970 pesos.

TEATRO | Ópera, Romance y tragedia

Más de 80 artistas en escena junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por Martín García, serán parte de La bohème, de Giacomo Puccini, en una producción original del Teatro Colón de una de las óperas más populares de la historia. Entre la tragedia, la pasión y el romance, la historia está ambientada en el Barrio Latino de París y trata sobre el amor y la amistad en un grupo de jóvenes artistas que se enfrentan a los desafíos de vivir la ciudad.

17, 19 y 21 de mayo a las 20 h en el Teatro Solís. Entradas desde 900 a 2.500 pesos por Tickantel.

CINE | Palabras que empoderan

En la Italia de la posguerra, una mujer se enfrenta en las sombras a la opresión. Delia (Paola Cortellesi), la protagonista de la película italiana Siempre habrá un mañana, vive atrapada en un matrimonio violento y, bajo el yugo de un suegro déspota, ve en el compromiso de su hija mayor una luz de esperanza. En un mundo en el que la violencia es moneda corriente, una carta misteriosa la llena de coraje para derrotar los planes preestablecidos e imaginar un futuro mejor.

En cines.

ARTES VISUALES | Humanos y cambio climático

La Alianza Francesa presenta la muestra de la artista uruguaya Adriana Rostovsky Andamios: una conexión sostenible. Con la curaduría de Jacqueline Lacasa, la exhibición se trata de una gran instalación, el formato que caracteriza el trabajo de Rostovsky. La artista, graduada en Artes Visuales por la Escuela Conceptual de Artes de Rietveld en Holanda­ y de arquitecta por la Udelar, propone una obra que parte del dilema del cambio climático y la acción humana.

De lunes a viernes, de 10 a 20 h, hasta el 17 de mayo.

Cultura
2024-05-08T11:48:00