Streaming

Jerry Seinfeld debuta como director con una película sobre un pastel revolucionario

Publicado el 30.04.2024  - 3 minutos
imagen de Jerry Seinfeld debuta como director con una película sobre un pastel revolucionario

La industria de los ultraprocesados ha sido últimamente material inspirador para el cine de entretenimiento. Primero fue The Founder (2016), la historia de los hermanos McDonald­ y el hombre que se adueñó de su negocio dirigida por John Lee Hancock. Después Flamin Hot, el sabor que cambió la historia­, el filme en el que debutó como directora Eva Longoria, sobre el invento millonario de un inmigrante mexicano que trabajaba como conserje en Frito Lays.

Ahora es Jerry Seinfeld el que se pone detrás de cámaras por primera vez para contar la historia de uno de los productos estrella de Kellogg’s en Unfrosted. La película, que se estrenará en Netflix este viernes 3 de mayo, transcurre en Battle Creek, Michigan, en 1963. En plena carrera espacial, dos empresas rivales, Kellogg’s y Post, dedicadas a la fabricación de cereales, avanzan secretamente y con la misma competitividad que los estadounidenses versus los rusos hacia la creación de un pastelito que cambiará los desayunos para siempre. Uno de los dos llega primero con Pop-Tarts, un dulce difícil de comprender por estas latitudes, con otro concepto de desayuno, que consiste en dos galletas planas, rectangulares, prehorneadas, rellenas de alguna crema dulce y selladas en los bordes.

Se diseñaron para calentarse en una tostadora y ese simple detalle fue, desde un principio, uno de los más tentadores para los niños. Entre ellos, Seinfeld, nacido en los años 50, niño en los 60. “Mi primer recuerdo de las Pop-Tarts es que una vez que las probé supuse que no seguirían haciendo otro tipo de comida, que ya no haría falta comer nada más”, recuerda el comediante, ahora director. “Todavía los amo”.

El proyecto de la película empezó como una broma entre Seinfeld y su amigo, el guionista Spike Feresten. “Nos decíamos: ‘Hagamos una película sobre Pop-Tarts’. Había estado hablando de ellas en mi monólogo y solíamos bromear sobre cómo debería ser una película, lo cual parecía muy ridículo. Era solo una broma”.

Pero la pandemia llegó y la inactividad llevó a la dupla a ponerse a escribir el guion. Cuatro años después se estrena esta historia de ambición, traición y lecheros amenazantes, protagonizada, además de por Seinfeld, por un elenco de grandes comediantes: Melissa McCarthy, Hugh Grant, Amy Schumer, Peter Dinklage, Christian Slater y James Marsden.

Cuando le preguntan por el tono del filme, el director responde: “Vamos a contarte una historia, pero si queremos hacer algo gracioso que no tiene sentido, vamos a hacerlo igual”. Lo único que espera de la película, dice, es que sea divertida, y como todos los que viven de la comedia: “Poner sonrisas en las caras de la gente”.

Cultura
2024-04-30T15:17:00

LEÉ TAMBIÉN