Reconocimiento

Nicole Kidman recibó el premio a la trayectoria del American Film Institute

Publicado el 30.04.2024  - 2 minutos
imagen de Nicole Kidman recibó el premio a la trayectoria del American Film Institute

Nicole Kidman llegó acompañada de su esposo Keith Urban para recibir el premio a la trayectoria 2024 que entrega el American Film Institute. AFP

Nicole Kidman fue la estrella de la 49ª Gala del Premio AFI (American Film Institute) Life Achievement Award, en la que se la reconoció con el premio a la trayectoria 2024.

La actriz australiana de 56 años llegó al Dolby Theatre­ de Hollywood acompañada de su marido, el cantante country Keith Urban, y sus hijas Sunday, de 15 años, y Faith, de 13.

Morgan Freeman fue uno de los presentadores de la Gala del Premio AFI Life Achievement Award. AFP

Morgan Freeman fue uno de los presentadores de la Gala del Premio AFI Life Achievement Award. AFP

Otras celebridades convocadas fueron excompañeros de reparto de Kidman, que oficiaron de presentadores, como Meryl Streep (ganadora anterior del reconocimiento) y Reese Witherspoon, ambas compañeras de reparto en la serie Big Little Lies; Morgan Freeman, con quien la actriz trabajó en la nueva serie de Paramount+ Special Ops: Lioness, y Naomi Watts, con quien es amiga desde compartir set en 1991 en la película Flirting.

Michelle Pfeiffer en el Dolby Theatre de Hollywood. AFP

Michelle Pfeiffer en el Dolby Theatre de Hollywood. AFP

Reese Witherspoon ofició de presentadora en la gala. AFP

Reese Witherspoon ofició de presentadora en la gala. AFP

La actriz recibió el premio en el mismo teatro en donde recibió el Oscar a Mejor actriz por Las horas, en 2003. Subió al escenario lista para ganar —con un vestido laminado en color dorado estatuilla de Balenciaga­— y en su discurso mencionó nombres de directores como Stanley Kubrick, Jane Campion, Baz Luhrmann, Sofia Coppola, Yorgos Lanthimos, Sydney Pollack y Lars von Trier. “Es glorioso haber hecho películas y televisión con estos narradores que me permitieron volverme loca y ser libre e interpretar a todas estas mujeres poco convencionales”, dijo Kidman. “Gracias por hacerme mejor en mi oficio y darme un lugar, aunque sea temporal, en este mundo”.

Actualidad
2024-04-30T09:38:00

LEÉ TAMBIÉN