Un ballet especial
Francesco Ventriglia: “El Mago de Oz transmite mi amor por Uruguay y estos bailarines”
El italiano Francesco Ventriglia es el coreógrafo detrás de El Mago de Oz, la obra sobre la amistad, el amor y la madurez que el Ballet Nacional del Sodre eligió para reabrir su temporada de ballet

Francesco Ventriglia. Foto: Adrián Echeverriaga
Para el coreógrafo Francesco Ventriglia, que una versión suya de El Mago de Oz llegue al escenario no es un estreno más. Para el Ballet Nacional del Sodre (BNS), que esta pieza llegue a su auditorio tampoco. Las razones son diferentes, pero se unen por las casualidades —o el destino— el próximo jueves 30. Con el debut de María Noel Riccetto en la dirección, esta obra basada en la novela El maravilloso Mago de Oz, de Lyman Frank Baum, significa el regreso del ballet luego de muchos meses sin bailar frente al público. Para Ventriglia, por su parte, supone un sueño hecho realidad. Diez años atrás, siendo director de una de las principales compañías italianas, MaggioDanza, en Florencia, creó una versión de El Mago de Oz que finalmente no se pudo concretar porque el teatro se vio forzado a cerrar por temas de seguridad. Cuando reabrió, la dirección de Ventriglia había culminado y la obra nunca se realizó. Recién en 2014, cuando fue nombrado director del The Royal New Zealand Ballet, su Mago de Oz vio la luz por primera vez.
Esta nota es exclusiva para suscriptores de GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite
¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión
Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita.